El 20 de junio es el día de las primarias en Virginia.

Tyrone Turner / WAMU/DCist

You can read this article in English here

Los votantes del Condado de Fairfax elegirán este año al menos a dos nuevos miembros de la Junta de Supervisores, compuesta por 10 miembros.

El supervisor del distrito de Dranesville, John Foust, y la supervisora del distrito de Mason, Penny Gross, que también es vicepresidenta de la Junta, no se presentan a la reelección, por lo que se celebrarán elecciones primarias para dos escaños por los que compiten varios demócratas. El presidente de la Junta de Supervisores, Jeff McKay, tiene un contrincante en las primarias, y el titular Dan Storck, en el distrito de Mount Vernon, también tiene un contrincante en las primarias. En el Distrito de Springfield, dos demócratas están luchando para averiguar quién va a desafiar Supervisor Pat Herrity, un republicano, en las elecciones generales. (Hay varios republicanos e independientes que han declarado su candidatura para puestos de supervisor, pero no hay candidaturas republicanas).

Los vencedores -algunos de los cuales, dada la tendencia azul del condado, probablemente se determinarán en las primarias- tendrán mucho que hacer para gobernar la mayor jurisdicción de la región. Hemos pedido a los candidatos que opinen sobre una serie de cuestiones a las que se enfrenta el condado, como la incertidumbre financiera, la asequibilidad de la vivienda, la permanencia de los empleados del condado y la responsabilidad de la policía.

La recuperación económica del Condado de Fairfax tras la pandemia ha ido razonablemente bien, pero existen algunos puntos potencialmente problemáticos. Más allá de la elevada inflación y la incertidumbre económica nacional, existen interrogantes reales sobre lo que ocurrirá con el mayor sector inmobiliario comercial de Fairfax -los edificios de oficinas- a medida que los empresarios y empleados locales tomen decisiones sobre el trabajo a distancia e híbrido. La tasa de desocupación de oficinas, incluidos los subarriendos, a finales de 2022 era de casi el 18%. Y eso tiene implicaciones reales para los contribuyentes del Condado. “Con otro año de crecimiento residencial superando al no residencial, la carga sobre los propietarios de viviendas del Condado se hace más pesada”, señaló el ejecutivo del condado, Bryan Hill, en su carta de transmisión para el presupuesto propuesto para este año (se espera que la Junta de Supervisores vote el presupuesto el 9 de mayo).

Como el resto de la región, Fairfax se enfrenta a una grave crisis de asequibilidad de la vivienda. El condado se ha comprometido a construir 10,000 viviendas asequibles subvencionadas de aquí a 2034, y está experimentando con la construcción de viviendas asequibles en sus terrenos, pero el proyecto de presupuesto no aumenta este año los compromisos presupuestarios de Fairfax en materia de vivienda asequible.

Otro reto constante es la contratación y retención de la considerable fuerza de trabajo del gobierno local. El condado ha implementado varios incentivos de contratación -incluyendo hasta un bono de contratación de $15,000 para oficiales de policía y un ajuste de más del 5% a la tasa de mercado para los salarios de los empleados del condado incluidos en el margen de beneficio del presupuesto de este año-, pero algunos puestos han permanecido obstinadamente difíciles de cubrir. A finales de 2022, el condado tenía una tasa de vacantes del 30% en puestos de enfermería y del 40% en especialistas en intervención en crisis, formados para ayudar a las personas en crisis de salud mental.

En el último año, la comunidad de Fairfax también se ha visto sacudida por un notable repunte de los tiroteos policiales. La policía del Condado de Fairfax disparó a seis personas en 2022, la misma cantidad que en los últimos cinco años juntos, y a una persona en lo que va de 2023. El aumento coincide con una mayor necesidad de servicios de salud mental en el condado, y algunas de las personas baleadas por la policía estaban en crisis en ese momento.

Vea las respuestas de: Presidente Supervisor GeneralDistrito de DranesvilleDistrito de MasonDistrito de Mount VernonDistrito de Springfield

¿Dónde puedo encontrar más información sobre las contiendas de la Junta de Supervisores? 

Si no estás seguro de en qué distrito de la Junta de Supervisores vives, o dónde está tu colegio electoral, puedes escribir tu dirección en la aplicación “Mi barrio” del condado.

El Comité Demócrata del Condado de Fairfax, que no apoya a ningún aspirante en las contiendas primarias, celebró un foro de candidatos a supervisor del Distrito de Mason el 1º de mayo. También hay un foro de candidatos el 7 de mayo para los candidatos que se postulan en las primarias del Distrito de Springfield.

¿Qué más hay en mi papeleta en Fairfax? 

Dependiendo de dónde vives en el condado, tu papeleta para las primarias puede contener bastantes cosas. El condado ofrece boletas de muestra aquí.

Todos los votantes Fairfax tendrá en cuenta dos candidatos en la contienda fiscal del Estado. El titular Steve Descano, que fue electo para el cargo en 2019 en una ola de fiscales reformistas en todo el norte de Virginia, tiene un oponente primario en Ed Nuttal, un abogado defensor. Escucha su debate en The Politics Hour With Kojo Nnamdi aquí.

La contienda primaria para alguacil -el funcionario constitucional a cargo de administrar la cárcel del condado y proporcionar seguridad a sus tribunales- se perfila entre Stacey Ann Kincaid, quien ha ocupado el cargo desde 2013 y es la primera mujer en el puesto, y Kelvin García, un ex oficial de policía de Washington DC y asistente legal en un bufete de abogados de inmigración.

El sitio web de Kincaid promociona su colaboración en el programa Diversion First del condado, que crea alternativas al encarcelamiento para personas con enfermedades mentales que han cometido delitos de bajo nivel, y su trabajo en un programa de recuperación de adicciones basado en la cárcel y en servicios de reinserción. García hace hincapié en la ampliación del apoyo a la reinserción, la exploración de soluciones comunitarias para prevenir la delincuencia y su apoyo a la no cooperación con el ICE (actualmente, el departamento de Kincaid cumple la ley estatal de Virginia que obliga a las localidades a informar de las personas indocumentadas retenidas en la cárcel a una base de datos a la que pueden acceder las autoridades de inmigración, pero ya no retiene a personas indocumentadas más allá de sus fechas de puesta en libertad en nombre del ICE).

García dijo a The Washington Post que se presentó a la contienda por su preocupación por las condiciones de la cárcel, y que alojaría a las personas transexuales en la cárcel de acuerdo con su identidad de género, no con su sexo asignado al nacer, como hace actualmente Fairfax. Este asunto se encuentra actualmente en litigio.

Muchos residentes de Fairfax participarán en las elecciones demócratas al Senado y a la Cámara de Delegados. (Los 140 escaños de la Asamblea General estarán en la papeleta en noviembre.) Una serie de jubilaciones de legisladores veteranos ha dejado al condado con varios escaños vacantes en distritos demócratas seguros. Y con la redistribución de distritos que ha modificado el mapa legislativo, algunos titulares son vulnerables a los desafíos de las primarias, y los han atraído.

En el Senado de Virginia, la ex candidata a vicegobernadora Hala Ayala se enfrenta a Jennifer Carroll Foy, ex candidata a gobernadora, en una costosa contienda en el Distrito 33 del Senado. En el distrito 35, que incluye Springfield y Annandale, el actual senador Dave Marsden se enfrenta a Heidi Drauschak, propietaria de una pequeña empresa y ex alumna de la Casa Blanca de Obama. El senador George Barker, en el distrito 36, se enfrenta por la izquierda a Stella Pekarsky, miembro del consejo escolar del condado de Fairfax. Y en el distrito 37, el senador estatal Chap Petersen se enfrenta a Saddam Salim, un asesor financiero que ha desempeñado diversas funciones en el partido demócrata local. El programa de televisión Inside Scoop, de Fairfax Public Access, organizó un foro de candidatos para las primarias del distrito 37 (antes de que la segunda aspirante, Erika Yalowitz, abandonara la contienda y apoyara a Salim).

En la Cámara de Delegados se disputan tres escaños. En el distrito 7 de la Cámara de Representantes, en el oeste de Fairfax, cuatro demócratas se disputan la oportunidad de sustituir al delgado Ken Plum, que se jubila. Ken Plum, que se jubila este año: Mary Barthelson, ingeniera en la industria espacial; Paul Berry, profesor en las escuelas del Condado de Fairfax y científico de datos; Shyamali Hauth, veterana que ha trabajado en la oficina del supervisor del distrito de Hunter Mill; y Karen Keys-Gamarra, miembro del consejo escolar del Condado de Fairfax. Inside Scoop habló con Barthelson en este episodio.

En el Distrito 15 de la Cámara de Representantes, Laura Jane Cohen, miembro del consejo escolar de Fairfax, se presenta como candidata, al igual que Eric Schmidt, fundador de una empresa de tecnología, y Henri’ Thompson, profesor y empresario.

En el distrito 19 de la Cámara de Representantes, que también incluye parte del condado de Prince William, tres demócratas compiten en las primarias: Rozia Henson, contratista federal y líder de los Jóvenes Demócratas; Makya Little, líder de diversidad e inclusión y defensora contra la violencia doméstica; y Natalie Shorter, que trabaja en finanzas y es nieta de la presidenta pro tempore del Senado de Virginia, Louise Lucas. Little participó en este episodio de Inside Scoop.

Conoce a los candidatos


PRESIDENTE SUPERVISOR GENERAL

Jeff McKay (actual ocupante del cargo)

Cuéntenos un logro de su vida que ejemplifique cómo enfocaría su papel en la Junta de Supervisores en caso de ser elegido.

Fui coautor junto con la entonces Sup. Cathy Hudgins de nuestra política de equidad One Fairfax en 2016. Esta política es un reflejo directo de mi propia infancia, orgulloso de haber crecido en el corredor de la Ruta Uno. Era evidente para mí que nuestra comunidad, los niños con los que crecí y sus familias no tenían el mismo acceso a servicios, instalaciones, empleos y oportunidades que otras partes del condado. One Fairfax pretende buscar intencionadamente formas de promover la equidad en nuestro gobierno y en toda nuestra comunidad. Si soy reelegido, me aseguraré de que One Fairfax siga cumpliendo su propósito y de que la equidad siga siendo el centro de nuestras decisiones políticas.

El Condado de Fairfax se ha comprometido a construir 10,000 viviendas asequibles para 2034. ¿Cree que ese objetivo es adecuado? ¿Hay otras políticas de vivienda que crea que el condado debería explorar?

La Junta de Supervisores duplicó nuestro objetivo de 5,000 nuevas unidades netas asequibles, un objetivo fijado en 2019, a 10,000 en 2022. Espero que sigamos revisando ese objetivo mientras mantenemos niveles récord de inversión en vivienda asequible. El presupuesto para el año fiscal 2020 invierte $175 millones de todas las fuentes en el desarrollo de viviendas asequibles, programas y servicios. Nuestra reciente modernización de la ordenanza de zonificación permitió por primera vez “unidades de vivienda accesorias”, lo que representa un cambio sustancial que mejorará la asequibilidad, permitirá a las personas mayores permanecer en sus hogares y mejorará el medio ambiente al disminuir la necesidad de nuevas construcciones. Las unidades de vivienda accesorias están permitidas en las viviendas unifamiliares, siempre que no cambien las características exteriores del barrio y que se tengan en cuenta aspectos como el estacionamiento. Este enfoque equilibrado para crear más oportunidades de vivienda asequible y proteger el carácter de nuestros barrios se aplica a las viviendas unifamiliares, una gran parte del parque de viviendas del Condado.

La contratación y la retención de los empleados públicos – especialmente los socorristas, los maestros y el personal de salud mental – es un reto constante para el condado. Si fuera elegido, ¿qué impulsaría para atraer y retener a estos empleados?

En todo el país, en todos los sectores de nuestra economía, las organizaciones están luchando para contratar y retener a los empleados, y el Condado de Fairfax no es diferente. Estamos utilizando todas las herramientas a nuestro alcance y hemos avanzado en la cobertura de vacantes en una amplia gama de puestos de trabajo difíciles de cubrir.

Pero nada mejora la retención de los empleados como ser tratado con respeto y dignidad recibiendo una remuneración justa. Nuestro presupuesto de este año ofrece el mayor aumento salarial para todos los empleados del Condado en décadas, financia íntegramente los aumentos de sueldo de los profesores, aumenta la paga y los sueldos iniciales de los agentes de policía y aumenta la paga de todos los equipos de primera intervención.

El año pasado, la policía del Condado de Fairfax disparó a seis personas, lo que equivale al número de tiroteos policiales de los cinco años anteriores combinados. Qué debe hacer la Junta de Supervisores, si es que debe hacer algo, en respuesta? 

Desde 2015, el Condado de Fairfax ha instituido más de 200 reformas para modernizar nuestro Departamento de Policía. En particular, renovamos nuestras políticas de uso de la fuerza para enfatizar la desescalada, lanzamos un programa de cámaras corporales, aumentamos la transparencia y mejoramos la rendición de cuentas, creamos un programa de supervisión ciudadana de dos niveles con un Panel de Revisión Civil de la Policía y un Auditor Independiente de la Policía, y más.

El aumento de los tiroteos con participación de agentes es preocupante y por eso el jefe Kevin Davis ha solicitado una revisión externa de los tiroteos con participación de agentes desde 2021. El reciente tiroteo de Timothy Johnson sigue pesando mucho en nuestra comunidad. Mi esperanza es que la revisión por el Foro de Investigación Ejecutiva de la Policía ayudará a identificar cualquier política o mejoras en la formación que podemos hacer para proteger la santidad de la vida, y mejorar la confianza entre el Departamento de Policía y las personas a las que sirven.

Lisa Downing

Cuéntenos un logro de su vida que ejemplifique cómo enfocaría su papel en la Junta de Supervisores en caso de ser elegida. 

Durante mis 30 años en los servicios de inteligencia, apliqué mis conocimientos de gestión administrativa para instituir prácticas y procedimientos que mejoraron el rendimiento operativo. En el Condado de Fairfax, animaré a los Supervisores y a los empleados a identificar áreas en las que incluso pequeños cambios de procedimiento mejoren las funciones de sus oficinas.

El Condado de Fairfax se ha comprometido a construir 10,000 viviendas asequibles para 2034. ¿Cree que ese objetivo es adecuado? ¿Hay otras políticas de vivienda que crea que el condado debería explorar?

El objetivo de la iniciativa de vivienda asequible es la creación de 10,000 nuevas unidades de alquiler [asequibles comprometidas] en el Condado de Fairfax. Sin embargo, el Condado requiere la construcción de viviendas que puedan adquirir maestros, policías, bomberos, comerciantes y otras personas que trabajan en Fairfax. Al ser propietarios de viviendas donde trabajan, tendrán más participación en el futuro de Fairfax. Si no proporcionamos viviendas para este segmento de nuestra fuerza de trabajo para comprar, que finalmente encontrar trabajo en los condados donde viven.

La contratación y retención de los empleados públicos -especialmente los primeros en responder, los profesores y el personal de salud mental- es un reto constante para el condado. Si fuera elegida, ¿qué impulsaría para atraer y retener a estos empleados? 

Impulsaría la reducción de las diferencias salariales entre los trabajadores de Fairfax y los de los condados circundantes. Esto iría acompañado de iniciativas para aumentar las viviendas que puedan comprar o alquilar, con el fin de que formen parte de Fairfax.

El año pasado, la policía del Condado de Fairfax disparó a seis personas, lo que equivale al número de tiroteos policiales de los cinco años anteriores juntos. ¿Qué debería hacer la Junta de Supervisores en respuesta a esta situación?

Toda pérdida de vidas es trágica. Hasta el momento, el Fiscal del Commonwealth de Fairfax ha llegado a la conclusión de que no hay base para la responsabilidad penal en cuatro de los seis tiroteos de la policía, con dos casos aún pendientes.

Los agentes del Departamento de Policía del Condado de Fairfax trabajan cada día para proteger a los residentes de Fairfax y para desempeñar sus funciones con honradez e integridad. Sin embargo, también debemos estar dispuestos a exigir responsabilidades a los agentes por sus acciones.

No sabemos si estos seis tiroteos fueron una anomalía o un indicador de una nueva tendencia. Veo esto como una oportunidad para ser previsores y proactivos. Tenemos que ayudar a los agentes de policía de Fairfax proporcionándoles formación adicional para manejar situaciones de alta presión. Además, se producen tragedias cuando agentes armados responden a crisis de salud mental que no están capacitados para manejar. Necesitamos contratar a más profesionales de la salud mental para que trabajen con nuestra policía en la respuesta a las crisis de salud mental.


DISTRITO DE DRANESVILLE

Jimmy Bierman

Cuéntenos un logro de su vida que ejemplifique cómo enfocaría su papel en la Junta de Supervisores en caso de ser elegido. 

Cuando era estudiante de primer año en el bachillerato, me uní al equipo de lucha con la esperanza de que la práctica me hiciera un mejor jugador de fútbol. Empujado a ser titular en una categoría de peso para la que pesaba cinco kilos menos, perdí mis primeros 18 combates consecutivos. No importaba cuántas veces me derribaran, seguí entrenando y me hice un luchador más fuerte. El último día de la temporada gané mi primer combate. Cuando llegué al último año, ya ganaba torneos y luché los cuatro años en la universidad. Soy una persona que aguanta los golpes, que nunca se rinde y que sigue levantándose de la lona. Me aseguro de que mi duro trabajo dé sus frutos, y estoy bien preparado para asegurarme especialmente de que dé sus frutos para mis electores.

Crecí en McLean, tengo profundos lazos con el Distrito de Dranesville, y quiero devolver algo al lugar que ayudó a criarme. Estoy orgulloso de nuestra comunidad y quiero construir un futuro mejor para todos. Siempre he creído que un gobierno representativo, reflexivo y receptivo en una democracia puede ayudar a resolver problemas de acción colectiva y hacer las cosas un poco mejor para la gente cada día, especialmente a nivel local. Sea lo que sea lo que nos depare la vida, saben que seguiré trabajando para ayudar a dar a los residentes de Dranesville las oportunidades de cumplir los sueños que tienen para sí mismos y para sus familias.

El Condado de Fairfax se ha comprometido a construir 10,000 viviendas asequibles de aquí a 2034. ¿Cree que ese objetivo es adecuado? ¿Hay otras políticas de vivienda que cree que el condado debería explorar?

Aunque el Condado de Fairfax avanza sin duda en la dirección correcta, y el presupuesto de este año es especialmente alentador, espero que podamos superar nuestro objetivo de producir y conservar más de 10,000 nuevas unidades de vivienda asequible para el año 2034. La actual escasez de viviendas para trabajadores, personas mayores y viviendas asequibles no sólo expulsa a los residentes de larga duración, sino que también dificulta la contratación y retención de los empleados del Condado, incluidos los maestros, los agentes de seguridad pública y los trabajadores esenciales.

Tengo la intención de adoptar un enfoque de “todo lo anterior” para hacer frente a la asequibilidad de la vivienda. Me comprometo a trabajar con el personal de la Autoridad de Reurbanización y Vivienda en planes estratégicos como la Política de Preservación de Viviendas Asequibles para preservar las unidades y edificios ya existentes. Cuando se presenten los próximos planes a la junta, debemos buscar aperturas estratégicas para aumentar nuestro parque de viviendas en zonas de oportunidad, corredores de tránsito, centros de actividad y zonas comerciales. Por último, debemos entender que un componente necesario de nuestras soluciones de vivienda incluye mejoras en las infraestructuras escolares y de transporte para garantizar que nuestras comunidades puedan sostener un desarrollo adicional.

La contratación y la retención de los empleados públicos – especialmente los primeros en responder, los maestros y el personal de salud mental – es un reto permanente para el condado. Si fuera elegido, ¿qué impulsaría para atraer y retener a estos empleados?

Tenemos que adoptar un enfoque múltiple para asegurarnos de que el Condado de Fairfax siga siendo un gran lugar para trabajar, vivir y formar una familia. La salud a largo plazo de nuestro Condado depende de una mano de obra condal de alta calidad.

En primer lugar, creo que la negociación colectiva recientemente autorizada por el Condado dará mejores resultados. A través de la negociación colectiva, nos aseguraremos de que el Condado de Fairfax atraiga a los mejores y más brillantes empleados del condado y también los retenga.

Además, para mejorar la contratación, quiero asegurarme de que nuestros departamentos están bien equipados para participar en actividades de divulgación a la comunidad para poner de relieve la remuneración competitiva y los beneficios que ofrece el Condado, los programas de desarrollo de empleo, y la experiencia de ser un empleado del condado. También debemos reconocer que la gente se traslada al Condado de Fairfax por lo integrador que es y por las oportunidades que ofrece. Por ello, debemos esforzarnos por contratar una mano de obra diversa, empezando por las universidades de Virginia y las instituciones que atienden a las minorías.

Por último, un componente clave, aunque indirecto, de nuestro esfuerzo por contratar y retener a empleados de alta calidad es seguir ampliando las opciones de mano de obra y vivienda asequible en todo el Condado. Como antiguo funcionario público, sé que nuestros trabajadores del Condado tienen opciones en toda la región, pero han elegido el Condado de Fairfax. Como miembro de la Junta de Supervisores, me gustaría asegurarme de que nuestros empleados se sientan apreciados y tengan los recursos que necesitan para hacer su trabajo. Me comprometo a ser accesible al personal para escuchar en qué podemos progresar en el condado y reconocerles su trabajo.

El año pasado, la policía del Condado de Fairfax disparó a seis personas, lo que equivale al número de tiroteos policiales de los cinco años anteriores juntos. ¿Qué debería hacer la Junta de Supervisores en respuesta a esta situación? 

Como antiguo Presidente del Panel de Revisión Civil de la Policía de Fairfax (PCRP), he trabajado durante años para fomentar la confianza entre el Departamento de Policía del Condado de Fairfax (FCPD) y la comunidad. Reconozco y respeto la presión a la que están sometidos los agentes de policía, pero también creo que todos los residentes del condado, incluidos los de color, tienen derecho a confiar en los agentes que han jurado protegerlos. No apruebo los tiroteos policiales y me preocupa el aumento de incidentes de tiroteos con participación de agentes. Nuestros residentes merecen estar seguros y sentirse seguros. Apoyo a las familias que lloran a sus seres queridos y buscan justicia.

El Jefe Davis ha anunciado que el FCPD trabajará con el Foro de Investigación de Ejecutivos Policiales (PERF) para obtener un análisis independiente de los tiroteos en los que participaron agentes de policía. Apoyo este esfuerzo y creo que también debería incluirse a la Oficina del Auditor Independiente de la Policía. El PCRP no examina directamente las investigaciones sobre las denuncias de uso de la fuerza, pero también debería tener acceso a la información relativa a los tiroteos para cumplir su mandato de formular recomendaciones sobre las políticas y prácticas policiales. Todo análisis debe formular recomendaciones para prevenir esos tiroteos, incluidas recomendaciones sobre formación adecuada y alternativas no letales.

La Junta de Supervisores tiene que vigilar de cerca y tomar medidas para asegurarse de que nuestros funcionarios de seguridad pública son capaces de inspirar confianza en el futuro de nuestro condado. La revisión de estos tiroteos y el impulso para la implementación de cualquier cambio necesario identificado en la Política de Uso de la Fuerza del FCPD es importante. La Junta también debe seguir presionando para que se invierta en tecnología no letal, como pistolas paralizantes y envolturas de bolas, para garantizar que seamos capaces de disuadir del uso innecesario de armas de fuego. Además, la Junta debe seguir apoyando el programa de co-respondedores, para que más incidentes de salud mental puedan ser manejados sin el uso de la fuerza. Como condado debemos seguir promoviendo la seguridad de las armas para reducir la violencia armada en nuestra comunidad. Y, por último, debemos involucrar a las partes interesadas de la comunidad y a los socios locales en todo el proceso de consideración de cambios en la Política de Uso de la Fuerza, que la Junta debe exigir que se revise al menos una vez al año.

David Fiske

Cuéntenos un logro de su vida que ejemplifique cómo enfocaría su papel en la Junta de Supervisores en caso de ser elegido.

En 2004 terminé mi doctorado en Física. Tuve un grave accidente de bicicleta la noche antes de mi examen oral final -la defensa de la tesis- y tuve que describir más de tres años de investigación original a un comité de profesores con una conmoción cerebral y sin recordar nada de la noche anterior, cuando había ensayado. Los años de trabajo anteriores al accidente ejemplifican varios rasgos clave que aportaría a mi papel en la Junta de Supervisores: la capacidad de aprender rápidamente nuevos campos en amplitud y al mismo tiempo ser capaz de penetrar en temas específicos en profundidad, la experiencia de trabajar en grupos multinacionales con ocasionales barreras lingüísticas y culturales, y la perseverancia frente a los fracasos inherentes a intentar hacer algo que nadie ha hecho antes. Las horas que siguieron al accidente ejemplifican mi confianza y mi convicción de que una preparación sólida puede llevarte a superar una crisis.

El Condado de Fairfax se ha comprometido a construir 10,000 viviendas asequibles de aquí a 2034. ¿Cree que ese objetivo es adecuado? ¿Hay otras políticas de vivienda que crea que el condado debería explorar?

La vivienda asequible según la política actual del Condado surge principalmente como un porcentaje del nuevo desarrollo residencial (en el mercado). Debido a los tipos limitados de impuestos que podemos recaudar en virtud de la ley estatal, nuestra capacidad para apoyar los servicios para usos residenciales está ligada a nuestra base de impuestos a la propiedad comercial. No existe una forma eficaz de analizar estas cuestiones por separado. Creo que tenemos que actualizar nuestros objetivos basándonos en una economía post-Covid y en posibles cambios en la demanda basados en el aumento de las opciones de teletrabajo. Aparte de las políticas actuales, me gustaría ver un programa piloto para proporcionar subsidios de vivienda a los socorristas y profesores que quieran vivir cerca de su puesto de trabajo o escuela.

La contratación y la retención de los empleados públicos – especialmente los socorristas, los maestros y el personal de salud mental – es un reto constante para el condado. Si fuera elegido, ¿qué impulsaría para atraer y retener a estos empleados?

El mercado laboral es escaso para varias categorías clave de empleados, y el Condado va a tener que ofrecer mejores compensaciones y prestaciones para competir. En el caso de algunos grupos de empleados, el Condado también necesita abordar los problemas específicos de cada profesión de forma eficaz y en colaboración con los grupos de empleados. Por ejemplo, los bomberos tienen más probabilidades que la población general de desarrollar cáncer debido a la exposición a toxinas, por lo que nuestra voluntad de equiparlos adecuadamente es fundamental.

El año pasado, la policía del Condado de Fairfax disparó a seis personas, lo que equivale al número de tiroteos policiales de los cinco años anteriores combinados. ¿Qué debería hacer la Junta de Supervisores en respuesta a esta situación? 

Comparar el número de tiroteos de un año a otro no es útil si no se tienen en cuenta otros hechos. Cada tiroteo es un acontecimiento grave que debe ser y es objeto de escrutinio por múltiples partes independientes del gobierno, pero cada tiroteo también debe ser evaluado sobre la base de los hechos y las circunstancias en que se produjo. En el último de los seis tiroteos que ha mencionado, por ejemplo, se ve claramente en varios vídeos a un individuo que sale de un coche y dispara un arma tras una larga persecución entre dos jurisdicciones. La policía que responde a esa situación no puede ni debe decidir si devuelve el fuego basándose en el número de tiroteos que se produjeron a principios de año.

La Junta de Supervisores y el FCPD ya han puesto en marcha estrategias para formar a los agentes en técnicas de desescalada y hacer un seguimiento de todos los casos de uso de la fuerza. Cuando se produce un tiroteo, es investigado por dos partes del departamento de policía: delitos graves por posible responsabilidad penal y asuntos internos por posibles infracciones del departamento. También son investigados por el Auditor Independiente de la Policía, un órgano independiente del gobierno del Condado, y por el Fiscal del Estado, un funcionario electo. Los vídeos, cuando están disponibles, se ponen a disposición del público. La Junta de Supervisores debe seguir examinando la eficacia de estas políticas y procedimientos, pero creo que éste es el enfoque correcto.


DISTRITO DE MASON 

Jeremy Allen

Cuéntenos un logro de su vida que ejemplifique cómo enfocaría su papel en la Junta de Supervisores en caso de ser elegido.

Hace un par de años, una empresa internacional compró y trató de rezonificar Plaza 500, un centro de negocios justo detrás de mi barrio en Bren Mar. Algunos pueden reconocer este sitio como la antigua ubicación de la oficina de la Seguridad Social de Alexandria. Con sólo 48 horas de preaviso, ayudé a movilizar a cinco asociaciones de vecinos con 875 residentes para formar la campaña “Salvemos Bren Mar”. Nos enteramos de que la empresa había pagado unos $100 millones de más por la compra del terreno para construir un gran centro de datos (data center). Los centros de datos son ruidosos, consumen mucha energía, emiten contaminación y no deben estar en comunidades residenciales. Los centros de datos también afectan al valor de la propiedad y cierran la puerta a futuros desarrollos más positivos. No me quedó más remedio que hacer oír mi voz y defender mi causa. Los residentes ganaron por el momento, ya que la Comisión de Planificación acordó aplazar el proyecto indefinidamente, pero la propuesta podría resurgir en cualquier momento. Tras años trabajando para el congresista Don Beyer, comprendo perfectamente la influencia y el poder que tienen los residentes a la hora de determinar qué es lo mejor para su comunidad. Me esfuerzo por llevar esta misma actitud de ‘comunidad primero’ y el conocimiento de un gobierno eficaz a mi trabajo como Supervisor del Distrito de Mason. Como Supervisor, me comprometeré a trabajar en estrecha colaboración con los residentes para garantizar que sus preocupaciones sobre el uso del suelo sean consideradas cuidadosamente en el Distrito de Mason y en el Condado de Fairfax.

El Condado de Fairfax se ha comprometido a construir 10,000 viviendas asequibles para 2034. ¿Cree que ese objetivo es adecuado? ¿Hay otras políticas de vivienda que crea que el condado debería explorar?

La asequibilidad de la vivienda es un problema enorme en el Condado de Fairfax. Entiendo el problema personalmente, ya que mi mujer y yo pudimos permitirnos nuestra primera casa con la ayuda del programa Workforce Dwelling Unit del Condado de Fairfax. Aunque el Condado de Fairfax planea construir al menos 10,000 unidades de vivienda asequible para 2034, ese objetivo no será suficiente para mantener el ritmo de crecimiento de la población del condado. Como Supervisor, perseguiré políticas que preserven las viviendas asequibles existentes y protejan las unidades de vivienda asequible de la eliminación progresiva durante las renovaciones de urbanizaciones. También voy a perseguir la política que se ampliará la elegibilidad de aquellos que califican para una vivienda asequible. Como Supervisor del Distrito de Mason, trabajaría para fortalecer la asequibilidad de la vivienda en todo el condado mediante el aprovechamiento de todos los recursos disponibles, incluyendo el desarrollo de terrenos propiedad del condado, fomentando el aumento de la vivienda en las zonas comerciales y nodos de transporte, y la ampliación del programa de vivienda de mano de obra. A través de programas como estos, nuestros maestros, personal de primera respuesta, y los empleados del condado pueden seguir prestando servicios críticos a nuestra comunidad sin tener que preocuparse por el cambio de profesión o verse obligados a vivir fuera del condado y viajar largas distancias.

La contratación y la retención de los empleados públicos – especialmente los socorristas, los maestros y el personal de salud mental – es un reto constante para el condado. Si fuera elegido, ¿qué impulsaría para atraer y mantener a estos empleados?

Como empleado del servicio público que trabaja para el Representante del Distrito de Mason en el Congreso de los EE.UU., realmente entiendo el duro trabajo que hacen nuestros empleados del condado y el dolor que sienten mis colegas que están constantemente plagados de salarios y beneficios inadecuados. Nadie trabajaría más duro que alguien que entiende lo que es estar en esta posición de servicio público. Apoyaré los aumentos salariales y las políticas laborales favorables. Como Supervisor, creo que la aplicación de políticas tales como la implementación de una licencia médica y familiar estandarizada y pagada de 12 semanas para todos los empleados del condado, y la modificación de la política de relevo que afecta a nuestros socorristas, deben ser objetivos primordiales para el Distrito Mason y el Condado de Fairfax. Perseguiré políticas que aborden las vacantes del condado difíciles de cubrir con ajustes salariales específicos. La aplicación de estas políticas ayudará a aliviar la presión sobre la mano de obra del condado exacerbada por la pandemia. Creo que el condado debe trabajar continuamente para revisar la escasez de personal y dar prioridad a cubrir las vacantes.

El año pasado, la policía del Condado de Fairfax disparó a seis personas, lo que equivale al número de tiroteos policiales de los cinco años anteriores juntos. ¿Qué debería hacer la Junta de Supervisores en respuesta a esta situación?

Como hombre negro que procede de una familia dedicada a la aplicación de la ley, tengo una perspectiva única sobre el estado actual de las relaciones entre la policía y la comunidad de nuestros condados. Creo que la seguridad pública es una cuestión comunitaria en la que todas las partes están del mismo lado. Tanto las fuerzas del orden como los electores desean comunidades seguras y que exista una confianza compartida entre quienes protegen y quienes son protegidos.

La Junta de Supervisores del Condado de Fairfax puede ser un guardián de esta norma comunitaria mediante acciones políticas y el establecimiento de agendas. Un cambio tangible que podemos impulsar es abogar por un personal de seguridad pública que se parezca a las comunidades a las que sirve; otro es ampliar nuestro programa de corresponsales de salud mental del Condado y la junta de revisión civil.

La gestión de este objetivo incluye garantizar que nuestra seguridad pública tenga la financiación y el personal adecuados para poder responder a las diversas necesidades del condado. Como Supervisor de la Junta, aplicaré políticas tales como el aumento de los salarios y prestaciones competitivas para promover la contratación y la retención del talento. También buscaré financiación para proporcionar mejores recursos y formación a nuestros agentes de policía para que puedan desempeñar con confianza sus funciones todos los días. Estas políticas irán acompañadas de esfuerzos para garantizar que quienes hayan mostrado casos de mala conducta rindan cuentas.

Andres Jimenez

Háblenos de un logro en su vida que ejemplifique cómo enfocaría su papel en la Junta de Supervisores en caso de ser elegido. 

Mi empresa actual, Green 2.0, se dedica a incorporar voces diversas a la lucha contra el cambio climático. Como defensor de la diversidad en el sector climático, sería el único capaz de aplicarla al gobierno del condado para asegurarme de que algunas de las voces a menudo olvidadas tengan no sólo un sitio en la mesa, sino una voz. También pasé 20 años en la administración local y federal. Mi experiencia significa que puedo ponerme manos a la obra de una manera que mis oponentes no pueden.

El Condado de Fairfax se ha comprometido a construir 10,000 viviendas asequibles de aquí a 2034. ¿Cree que ese objetivo es adecuado? ¿Hay otras políticas de vivienda que cree que el condado debería explorar?

Si bien apoyo nuestros esfuerzos de vivienda asequible en todo Mason, también tenemos que considerar dónde ponemos la vivienda. No podemos dejar tirada a la gente en zonas sin transporte público que dependen de él para ir a trabajar. El condado debe pensar estratégicamente en el transporte a la hora de ampliar las viviendas asequibles.

La contratación y retención de empleados públicos -especialmente socorristas, profesores y personal de salud mental- es un reto constante para el condado. Si fuera elegido, ¿qué impulsaría para atraer y mantener a estos empleados? 

Debemos hacer hincapié en la asequibilidad en el condado y pagar un salario más manejable a los empleados públicos. Tenemos que dar prioridad a nuestros trabajadores más esenciales y asegurarnos de que tenemos amplias viviendas asequibles como opción, porque hemos visto la demanda de vivir en nuestra gran y diversa comunidad.

El año pasado, la policía del Condado de Fairfax disparó a seis personas, lo que equivale al número de tiroteos policiales de los cinco años anteriores juntos. ¿Qué debería hacer la Junta de Supervisores en respuesta a esta situación? 

Debemos centrarnos en formar a nuestra policía para que utilice la fuerza sólo cuando sea absolutamente necesario. Es trágico cada vez que un agente se ve en una situación así, y debemos recalcar mediante la formación que el uso de esa fuerza debe ser estrictamente el último recurso.

Reid Voss

Háblenos de un logro en su vida que ejemplifique cómo, en caso de ser elegido, enfocaría su papel en la Junta de Supervisores.

Mientras asistía a las escuelas del Distrito de Mason, fui testigo de primera mano de la brecha en los logros educativos. Esto me impulsó a abogar por los estudiantes desfavorecidos y, en mi último año de secundaria, fui elegido miembro del Consejo Escolar del Condado de Fairfax para representar a todos los estudiantes del condado.

Si soy elegido para la Junta de Supervisores, me basaré en mis experiencias personales creciendo en Mason para defender a todos los residentes, incluyendo la defensa de cruces de carreteras más seguros, abordar el hacinamiento en nuestras escuelas públicas, y trabajar para que los servicios de salud mental sean accesibles a todos los que los necesitan. Mi objetivo es garantizar que todos los miembros de nuestro Distrito tengan una oportunidad justa de éxito y una mejor calidad de vida.

El Condado de Fairfax se ha comprometido a construir 10,000 viviendas asequibles de aquí a 2034. ¿Cree que ese objetivo es adecuado? ¿Hay otras políticas de vivienda que cree que el condado debería explorar?

10,000 unidades de vivienda para 2034 es un objetivo razonable en el que nuestros dirigentes del Condado tendrán que seguir centrados para alcanzarlo. Sin embargo, también debemos abordar la necesidad de ampliar las viviendas subvencionadas para la mano de obra a fin de permitir que los maestros, los profesionales de la salud mental y los socorristas vivan en la misma comunidad a la que sirven. Al incluir la vivienda para los trabajadores como parte de su paquete de compensación global, podemos atraer a personal de primer nivel para servir al Distrito.

La contratación y retención de empleados públicos -especialmente socorristas, profesores y personal de salud mental- es un reto constante para el condado. Si fuera elegido, ¿qué impulsaría para atraer y mantener a estos empleados?

Es crucial dar prioridad a la ampliación del paquete de compensación para incluir opciones de vivienda para los trabajadores. Los empleados públicos consideran un trabajo en su totalidad, y proporcionando viviendas subvencionadas y una mayor flexibilidad laboral podemos aliviar las dificultades de contratación a las que nos enfrentamos actualmente. Este planteamiento no sólo mejorará la calidad de vida de nuestros empleados públicos, sino que también les permitirá servir mejor a la comunidad y reforzar la capacidad del Distrito para prestar servicios públicos de calidad.

El año pasado, la policía del Condado de Fairfax disparó contra seis personas, lo que equivale al número de tiroteos policiales de los cinco años anteriores juntos. ¿Qué debería hacer la Junta de Supervisores en respuesta a esta situación?

Para poner fin a los tiroteos policiales, es necesario actuar de inmediato. Aunque la revisión independiente de las políticas y prácticas del FCPD que está llevando a cabo el Foro de Investigación de Ejecutivos Policiales (PERF) es un paso inicial crucial para identificar la formación necesaria y las recomendaciones políticas, hay que hacer más. La Revisión Ad Hoc de Prácticas Policiales en 2015 dio lugar a la implementación de políticas como el uso ampliado de cámaras corporales, nuevos procedimientos de persecución de vehículos y una política actual de uso de la fuerza y, aunque estas políticas fueron un paso adelante, han demostrado ser insuficientes a la luz del aumento de los tiroteos.

Steve Lee

Háblenos de un logro en su vida que ejemplifique cómo, en caso de ser elegido, enfocaría su papel en la Junta de Supervisores. 

He desempeñado varios cargos voluntarios en diversas áreas. Fui presidente de la escuela de oficios para adultos de la Asociación Coreana de Virginia del Norte, que se encuentra en Wilston Center, en el distrito de Mason. También fui secretario general del Consejo Consultivo de Unificación Nacional de la República de Corea para los continentes de América del Norte y del Sur. Actualmente soy representante del Distrito de Mason en la Comisión de Asesoramiento Económico del Condado de Fairfax. También soy Presidente de la Asociación Coreano-Americana del Área Metropolitana de Washington, que representa a más de 250,000 coreano-americanos en el área del DMV. Acabo de terminar otro exitoso Taste of Annandale el 4/29 donde cerca de 10.,000 residentes de Mason salieron a Tom Davis Drive y disfrutaron de diversas actuaciones mostradas por grupos de entretenimiento locales y alimentos locales.

Un logro no ejemplifica [cómo enfocaría] mi papel en la Junta de Supervisores. Otros servicios públicos diversos que he logrado [o estoy] actualmente involucrado con, me hace entender lo importante que es estar representando a los constituyentes de Mason en la Junta de Supervisores y proporcionar servicios constituyentes necesarios a los ciudadanos de Mason de pequeños artículos [a grandes] preocupaciones.

El Condado de Fairfax se ha comprometido a construir 10,000 viviendas asequibles para 2034. ¿Cree que ese objetivo es adecuado? ¿Hay otras políticas de vivienda que cree que el condado debería explorar?

10,000 no es suficiente. 20,000 no es adecuado, pero la Junta de Supervisores fijó el objetivo mínimo, no el máximo. En el Condado de Fairfax viven casi 1,2 millones de personas. Hay unos 408,000 hogares en el Condado. Tenemos que averiguar cuántas [unidades] de vivienda asequible necesitamos y crear programas para proporcionarlas. Sin viviendas asequibles, perderemos trabajadores de todos los sectores de nuestra mano de obra.

La contratación y retención de empleados públicos -especialmente socorristas, profesores y personal de salud mental- es un reto constante para el condado. Si fuera elegido, ¿qué impulsaría para atraer y mantener a estos empleados? 

Contratar empleados públicos y contratar a otros empleados es lo mismo. Trabajaré muy duro para proporcionar viviendas en el Distrito de Mason. Mason tiene muchos complejos de apartamentos anticuados y fuera de norma. Algunas de estas unidades de apartamentos son propiedad de la Junta de Supervisores. TODAS estas propiedades deben ser revisados y recomendados para estar en consonancia con la más alta y la mejor política de uso. ¡Mason tiene muchos lugares para crear mejores unidades de vivienda asequible por miles! Voy a crear grupos de trabajo para descubrir, estudiar y aplicar políticas para el más alto y mejor uso de las propiedades en el distrito de Mason.

El año pasado, la policía del Condado de Fairfax disparó a seis personas, lo que equivale al número de tiroteos policiales de los cinco años anteriores combinados. ¿Qué debería hacer la Junta de Supervisores en respuesta a esta situación? 

Quiero y apoyo a nuestros agentes de policía. También asistí a las sesiones de la academia de policía del Condado de Fairfax, abiertas a los líderes de la comunidad con los supervisores [actuales]. Los oficiales de policía están para proteger a nuestros ciudadanos y también a sí mismos mientras protegen a nuestros ciudadanos. Si se descubre que un tiroteo es culpa de un agente, debemos tratarlo de forma adecuada y rápida. La Junta de Supervisores debe solicitar al departamento de policía que implemente un mejor entrenamiento de todos los oficiales para que cualquier error pueda ser minimizado protegiendo a nuestros ciudadanos.


DISTRITO DE MOUNT VERNON 

Dan Storck (actual ocupante del cargo) 

Háblenos de un logro en su vida que ejemplifique cómo, en caso de ser elegido, enfocaría su papel en la Junta de Supervisores. 

Desde el comienzo de mi primer mandato en 2016, he sido capaz de acelerar los resultados mediante la implementación de planes de desarrollo económico muy exitosos, Lorton Visioning, “The One” y la marca “Potomac Banks,” equipos de desarrollo dedicados y otras iniciativas de crecimiento clave mediante la construcción de relaciones y equipos personales, profesionales y organizativos clave en todo el norte de Virginia y Virginia que han servido bien a nuestro Distrito y Condado. He ayudado a conseguir más de $2,000 millones en inversiones públicas federales, estatales, regionales y del Condado. Nuestras inversiones públicas han apalancado más de $1,000 millones de dólares en importantes inversiones privadas sólo en los últimos años, una clave para acelerar aún más la renovación del Distrito de Mount Vernon, con mucho más por venir.

El Condado de Fairfax se ha comprometido a construir 10,000 viviendas asequibles de aquí a 2034. ¿Cree que ese objetivo es adecuado? ¿Hay otras políticas de vivienda que crea que el condado debería explorar?

El Condado de Fairfax conseguirá sin duda 10,000 viviendas asequibles más de aquí a 2034, porque ya vamos por buen camino. Solo en el Distrito de Mount Vernon, las políticas de vivienda y desarrollo comunitario de crecimiento inteligente que ayudé a iniciar, planificar, financiar e implementar en 2016 han dado como resultado, solo en los últimos dos años, la construcción o preservación de más de 1,000 unidades de mano de obra y viviendas asequibles, mientras que más de mil viviendas de ingresos medios se construyeron o comenzaron a construirse. El distrito de Mount Vernon cuenta con una amplia gama, variedad y gran diversidad de todo tipo de viviendas, incluidas muchas de menor costo, importantes viviendas de ingresos medios o “viviendas intermedias faltantes” y algunas de las viviendas más caras del DMV. Nuestra zona, vibrante y en crecimiento, seguirá añadiendo todo tipo de viviendas, especialmente a lo largo de nuestro núcleo urbano. Me comprometo a no dejar a nadie atrás en la revitalización de nuestro Distrito.

La contratación y retención de empleados públicos -especialmente socorristas, profesores y personal de salud mental- es un reto constante para el condado. Si fuera elegido, ¿qué impulsaría para atraer y mantener a estos empleados? 

El Condado de Fairfax ha sido un lugar muy atractivo para trabajar durante décadas debido a nuestro tamaño, reputación nacional, innovación y oportunidades de crecimiento personal amplio y flexible, opciones de especialización profesional, ascenso y retos de liderazgo. También tenemos paquetes de prestaciones y jubilación muy atractivos. Durante los años de COVID, los salarios de alto nivel que históricamente formaban parte de nuestro paquete retributivo disminuyeron. Hemos abordado esta cuestión de forma agresiva en nuestro presupuesto para el año fiscal 2024 con aumentos salariales generales y específicos, especialmente para nuestro personal de seguridad pública, a partir del 1 de julio.

El año pasado, la policía del Condado de Fairfax disparó a seis personas, lo que equivale al número de tiroteos policiales de los cinco años anteriores juntos. ¿Qué debería hacer la Junta de Supervisores en respuesta a esta situación? 

2022 fue un año terrible para los tiroteos policiales, uno muy incoherente con la década anterior que, por lo demás, tuvo un promedio de uno. Sigo muy preocupado por los tiroteos de 2022, aunque creo que los amplios cambios que ayudé a iniciar e implementar están funcionando. Desde 2016, como resultado de un amplio proceso liderado por la comunidad, se han implementado nuevas políticas y prácticas policiales y de seguridad pública para centrarse en la santidad de la vida, la reducción de la intensidad, más opciones de fuerza no letal, formación en intervención en crisis, cámaras corporales, un auditor policial independiente, un panel de revisión civil y más de un centenar de otros cambios. Han marcado la diferencia. También estamos creando equipos adicionales de gestión de crisis conductuales de emergencia para que sean los primeros socorristas en las llamadas al 911 relacionadas con la salud mental para suplantar o apoyar a nuestra policía según proceda.

Maritza Zermeno

Háblenos de un logro en su vida que ejemplifique cómo, en caso de ser elegida, enfocaría su papel en la Junta de Supervisores.

Inmigré a los Estados Unidos desde México como madre soltera de cuatro hijos. Desde que obtuve la ciudadanía hace 13 años, fui elegida Presidenta de los Demócratas del Distrito de Mount Vernon, elegida para el Comité del 8º Distrito del Congreso y miembro del Comité Central del Partido Demócrata de Virginia, miembro de la Junta del Caucus Demócrata de Pequeñas Empresas de Virginia y miembro del Gabinete de Cocina del Congresista Don Beyer.

Vengo de un lugar con poca preocupación por la zonificación, la planificación urbana o el medio ambiente. He vivido entre una población con una pobreza y una inseguridad alimentaria desesperantes. No es un mundo que muchos habitantes del Condado de Fairfax puedan imaginar y mucho menos comprender.

Me rompe el corazón ver cómo se arrancan grandes extensiones de árboles centenarios para conceder permisos especiales a un constructor. Puedo decirles por experiencia que los efectos de esto no se ven hasta pasados muchos años, y son desastrosos. He visto los efectos del crecimiento descontrolado de la población, que se traduce en más superficies pavimentadas, más superficie cubierta y menos dosel arbóreo. No es algo que nadie aquí quiera experimentar – especialmente con los cambios que esperamos por el aumento del Cambio Climático.

La inseguridad alimentaria es común en México y, debido a la planificación desordenada, se extiende por comunidades de todos los estratos económicos. No tiene por qué existir en el quinto condado más rico de Estados Unidos.

He visto los resultados del desarrollo descontrolado en un mundo donde la corrupción es recompensada – no podemos permitir que la influencia de las donaciones de dinero sea el futuro del Distrito de Mount Vernon.

Es hora de tener un Supervisor a tiempo completo dispuesto a invertir el tiempo y el esfuerzo para hacer las cosas. Simplemente “hacer negocios como de costumbre” ya no funciona. Necesitamos carreteras mejoradas, buenas opciones de transporte público y escuelas que ofrezcan una experiencia educativa adaptada a una comunidad inmigrante y de bajos ingresos. Es vergonzoso que el quinto condado más rico del país sólo pueda proporcionar un refugio destartalado y mísero que huele a putrefacción pútrida a nuestros más vulnerables, que sólo esperan un lugar limpio donde reclinar la cabeza por la noche.

El Condado de Fairfax se ha comprometido a construir 10,000 viviendas asequibles de aquí a 2034. ¿Cree que ese objetivo es adecuado? ¿Hay otras políticas de vivienda que crea que el condado debería explorar? 

El Consejo de Gobiernos Metropolitanos de Washington (MWCOG, por sus siglas en inglés), que incluye al Condado de Fairfax, se ha comprometido a proporcionar 320,000 viviendas más en nuestra región para 2030, de las cuales el 75% estarán cerca de vías de tránsito de alta capacidad y el 75% serán asequibles. Sin embargo, el Condado de Fairfax no se ha comprometido a satisfacer una parte específica de estas necesidades y se está quedando rezagado respecto a sus propios objetivos previamente fijados. Esta situación contrasta con la anterior, cuando el entonces presidente Connolly se comprometió a que el Condado planificara 48,000 viviendas más para garantizar que la gente pudiera vivir más cerca de sus puestos de trabajo y reducir el tráfico que entra y sale del Condado. Esto es especialmente pertinente para el Distrito de Mount Vernon porque la decisión del Condado de Fairfax de concentrar las viviendas de renta baja a lo largo del corredor de la Ruta 1 en la década de 1960 ha tenido un efecto duradero. El hecho de que el distrito de Mount Vernon sea un desierto de transporte público agrava aún más el problema.

La contratación y retención de empleados públicos -especialmente socorristas, profesores y personal de salud mental- es un reto constante para el condado. Si fuera elegido, ¿qué impulsaría para atraer y retener a estos empleados?

Para atraer y retener a los mejores empleados públicos, incluidos los socorristas, los profesores y el personal de salud mental, el Condado de Fairfax necesita un enfoque holístico que tenga en cuenta la retribución, la seguridad laboral, un entorno de trabajo positivo y las oportunidades de desarrollo profesional.

Una remuneración competitiva encabeza sin duda la lista de elementos críticos. El Condado, que en su día fue el mejor de Virginia y el primero de todos los distritos escolares del país, se ha quedado rezagado en gran parte debido a que los condados circundantes ofrecen remuneraciones más elevadas a los profesores. Para todos los empleados públicos, un paquete de beneficios más atractivo, como horarios flexibles, generosas políticas de permisos y oportunidades de desarrollo profesional, también ayudaría a atraer y retener el talento necesario. La reciente presión pública ha obligado a la Junta de Supervisores a aumentar los niveles de compensación en la última revisión del presupuesto.

Los beneficios de que los profesores y socorristas vivan en la zona donde trabajan son evidentes, pero el elevado costo de la vivienda sigue siendo un factor disuasorio. El Condado debería explorar programas e iniciativas de ayuda a la vivienda que se estén utilizando en otras zonas del país. Las ayudas al pago inicial, los préstamos a bajo interés o las subvenciones para sufragar los costes iniciales y los vales de ayuda al alquiler podrían vincularse a incentivos fiscales para promotores y propietarios. Los fideicomisos de tierras, en los que el Condado se convierte en arrendador, han tenido un éxito limitado en otros estados, pero los fideicomisos de tierras comunitarios, en los que las viviendas son propiedad de los residentes y no del fideicomiso, podrían ofrecer a los profesores y socorristas la oportunidad de adquirir viviendas a un precio más asequible y acumular patrimonio con el tiempo. Este tipo de políticas podrían contribuir a atraer nuevos talentos sin afectar negativamente al presupuesto.

El año pasado, la policía del Condado de Fairfax disparó contra seis personas, lo que equivale al número de tiroteos policiales de los cinco años anteriores combinados. ¿Qué debe hacer la Junta de Supervisores, si es que debe hacer algo? 

El uso de la fuerza por parte de la policía es una de las cuestiones más desconcertantes y controvertidas a las que se enfrenta cualquier gobierno local. No hay una única razón para el aumento del uso de la fuerza a nivel nacional, y no hay una única solución para su reducción.

Una mayor formación en técnicas de desescalada e intervención en crisis podría ayudar a los agentes a gestionar mejor las situaciones sin recurrir a la fuerza letal. Una mayor rendición de cuentas de los agentes que hagan un uso excesivo de la fuerza podría incluir investigaciones más exhaustivas, medidas disciplinarias o cargos penales cuando proceda. Por supuesto, la mejora de la formación sobre el uso de la fuerza no letal, las directrices para el uso de la fuerza letal y los requisitos más estrictos para el uso de cámaras corporales por parte de los agentes de policía se han aplicado con cierto éxito en otras jurisdicciones.

Muchas partes del Condado de Fairfax se han convertido en comunidades de mayoría minoritaria, por lo que el aumento de la diversidad entre nuestra fuerza policial podría ayudar a mejorar las relaciones con la comunidad y reducir la probabilidad de sesgo racial en los tiroteos policiales.

La respuesta más eficaz al aumento de los tiroteos policiales pueden ser las alternativas a la actuación policial, como los equipos de respuesta a las crisis de salud mental, los trabajadores sociales o los programas de resolución de conflictos dirigidos por la comunidad.

En general, la reducción de los tiroteos policiales requiere un enfoque global que incluya la mejora de la formación de la policía, el aumento de la responsabilidad, la mejora de las relaciones con la comunidad y la aplicación de mejores políticas y procedimientos.


DISTRITO DE SPRINGFIELD 

Albert Vega

Háblenos de un logro en su vida que ejemplifique cómo enfocaría su papel en la Junta de Supervisores en caso de ser elegido. 

Como ingeniero doctorado y fundador de una pequeña empresa, me he enfrentado a algunos de los problemas más complejos y los he resuelto, al tiempo que he formado a diversos tipos de personas para que sean mejores solucionadores de problemas. En los últimos ocho años, he contribuido al crecimiento de una empresa que ha formado a educadores STEM, líderes empresariales, ingenieros y casi 10,000 miembros del servicio activo para resolver problemas con un conjunto diferente de herramientas y la confianza necesaria para utilizarlas. También hemos influido en nuestras comunidades locales e internacionales a través de nuestra organización sin ánimo de lucro, proporcionando ayuda humanitaria y respuesta ante catástrofes. Tanto si se trata de resolver problemas tras una catástrofe natural, como de enseñar a las comunidades a prosperar con recursos limitados o de proporcionar pupitres gratuitos a los niños de la zona que aprenden en casa durante la pandemia, nuestro objetivo es influir y formar a otros para que sean eficaces en la búsqueda de soluciones. Hemos superado algunos de los retos más difíciles para hacer crecer la pequeña empresa hasta su éxito actual y sobrevivir a una pandemia mundial replanteándonos nuestra forma de operar sin despedir a un solo empleado. Lo que me diferencia de otros candidatos es que mi experiencia científica y en pequeñas empresas se adapta mejor a las operaciones y a la resolución de problemas en el gobierno del Condado. Mi experiencia aportará una perspectiva única para abordar algunos de los problemas más persistentes del condado.

El Condado de Fairfax se ha comprometido a construir 10,000 viviendas asequibles para 2034. ¿Cree que ese objetivo es adecuado? ¿Hay otras políticas de vivienda que crea que el condado debería explorar?

No es suficiente, y espero aumentar nuestro compromiso. El distrito de Springfield necesita más opciones de vivienda para familias de distintos tamaños y rentas, y es el último en vivienda asequible. Las familias trabajadoras, incluidos nuestros socorristas, educadores y trabajadores del condado, merecen vivir y trabajar en el Distrito de Springfield. Tenemos que aumentar el inventario, trabajar con diferentes tipos de desarrolladores para mejorar la variedad de viviendas, y combinar otros esfuerzos del condado (mano de obra, transporte, energía renovable, etc.) para aumentar la eficiencia de nuestra respuesta a la crisis de vivienda. Además, apoyaría la dotación de recursos adicionales a los departamentos de vivienda y zonificación de nuestro condado para que puedan participar más en el proceso de resolución de problemas. Unos departamentos mejor enfocados darán como resultado un mejor enfoque en la reurbanización hacia comunidades eficientes al tiempo que se minimiza nuestro impacto medioambiental y se amplían las asociaciones público-privadas más allá de la combinación de viviendas asequibles y de mano de obra en propiedades del Condado.

La contratación y retención de empleados públicos -especialmente socorristas, profesores y personal de salud mental- es un reto constante para el condado. Si fuera elegido, ¿qué impulsaría para atraer y mantener a estos empleados? 

Nuestro gobierno del Condado se basa en el personal dedicado que hacen que funcione. Voy a dar prioridad a los ajustes de tarifas justas de mercado para nuestros empleados del condado y abogar por el mantenimiento de nuestra ordenanza de negociación colectiva. Como fundadora de una pequeña empresa, entiendo que cuando los empleados participan en el proceso de búsqueda de soluciones, se sienten más motivados y valorados, lo que conduce a soluciones que benefician a ambas partes. También buscaré eficiencias dentro de nuestro condado como fuente alternativa de ingresos. Por ejemplo, el Condado puede ahorrar costes tangibles si se pasa a la energía solar. El uso de energías renovables puede crear centros energéticos comunitarios resistentes que aumenten la seguridad de nuestra red nacional, satisfagan la necesidad de electrificación futura con una menor actualización de las infraestructuras y reduzcan el impacto sobre el medio ambiente. Podemos compensar la pérdida de salarios mediante este tipo de métodos creativos de resolución de problemas.

El año pasado, la policía del Condado de Fairfax disparó a seis personas, lo que equivale al número de tiroteos policiales de los cinco años anteriores juntos. ¿Qué debería hacer la Junta de Supervisores en respuesta a esta situación? 

Un caso de uso excesivo de la fuerza por parte de nuestro departamento de policía es demasiado. La Junta de Supervisores debe exigir mayores niveles de transparencia a nuestro cuerpo de policía. Voy a abogar por una publicación más rutinaria de los datos de seguridad pública y mantener una relación basada en la confianza con el Jefe David y el Director de Datos FCPD. También voy a apoyar más fondos dedicados a la formación de desescalada y la construcción de la comunidad al tiempo que refuerza aún más nuestro programa de co-respondedor para hacer frente a la parte significativa de los detenidos con problemas de salud mental.

John Nowadly

Háblenos de un logro en su vida que ejemplifique cómo, en caso de ser elegido, enfocaría su papel en la Junta de Supervisores. 

Graduarme de la Academia de Bomberos y Rescate del Condado de Fairfax y tener la posibilidad de servir a mi comunidad de origen ha sido un gran logro. Trabajando por todo el Condado, he visto la importancia de los servicios que presta Fairfax y cómo pueden utilizarse para ayudar a la gente. Cuando la gente llama al 9-11, estoy encantado de ayudar a todos y ayudar a resolver cualquiera que sea el problema. Como Supervisor, adoptaría el mismo enfoque. Todo el mundo debe ser tratado con respeto, y trabajaré para resolver los problemas que se me presenten.

El Condado de Fairfax se ha comprometido a construir 10,000 viviendas asequibles de aquí a 2034. ¿Cree que ese objetivo es adecuado? ¿Hay otras políticas de vivienda que crea que el condado debería explorar?

Creo que deberíamos intentar aumentar el número más allá de las 10,000. Vivir en el Condado de Fairfax es cada vez más difícil para la clase media. Me gustaría ayudar a fomentar un entorno en el que la gente pueda crecer en el Condado, trabajar aquí y tener un lugar donde vivir en Fairfax. Tenemos que evaluar constantemente la asequibilidad de la vivienda y trabajar con diligencia para crear oportunidades de vivienda para los residentes de todos los niveles de ingresos.

La contratación y retención de empleados públicos -especialmente socorristas, profesores y personal de salud mental- es un reto constante para el condado. Si fuera elegido, ¿qué impulsaría para atraer y mantener a estos empleados? 

Como empleado público, estoy familiarizado con las dificultades a las que se enfrentan nuestros funcionarios. Históricamente, Fairfax ha atraído a gente de toda la región del Atlántico Medio para trabajar en el condado. Como otras jurisdicciones han desarrollado y aumentado sus paquetes de compensación, así como la creación de empleo, combinado con nuestro alto costo de vida, muchas personas que habrían sido solicitantes hace veinte años, están optando por trabajar en otro lugar. Creo que deberíamos trabajar en el desarrollo de nuestra propia contratación local, y animar a nuestras generaciones más jóvenes a considerar estos campos profesionales y mostrar lo gratificante que puede ser servir a la comunidad. También deberíamos centrarnos en la remuneración de nuestros empleados en FCPS, seguridad pública y servicios comunitarios para incluir a los médicos de salud mental, para asegurarnos de que el Condado de Fairfax es competitivo en toda la región.

El año pasado, la policía del Condado de Fairfax disparó a seis personas, lo que equivale al número de tiroteos policiales en los cinco años anteriores combinados. ¿Qué debería hacer la Junta de Supervisores en respuesta a esta situación? 

Si yo formara parte de la Junta de Supervisores, apoyaría los paneles de revisión ciudadana para garantizar la transparencia del Departamento de Policía. También deberíamos trabajar con el Departamento de Policía para identificar tendencias que expliquen por qué se producen los tiroteos. Si hay factores de riesgo comunes, deberíamos trabajar juntos para mitigarlos. Creo que debemos prestar atención a los horarios de trabajo, la fatiga, la formación sobre prejuicios implícitos y muchos otros aspectos. Creo que tenemos que centrarnos en expertos en salud conductual que puedan ayudar a resolver los problemas sobre el terreno, en lugar de depender de las fuerzas del orden.

Este artículo fue traducido al español por Teresa Frontado.